martes, 8 de octubre de 2019

La cara norte del corazón

En mi lista tentativa de lecturas para este mes de octubre de leer solamente mujeres, esta novela se puede considerar en la consigna una novela posterior a 1900.  A Dolores Redondo la leí por primera vez con la novela ganadora del Premio Planeta 2016 Todo esto te daré la cual me sorprendió y por eso me decidí a leer esta obra.

Se trata de la historia de Amaia, una investigadora que se dedica a analizar perfiles psicológicos de criminales, quien es invitada a colaborar con el FBI para encontrar a un asesino de familias.

Me gustó mucho la forma de narrar de la autora pues combina los hechos del pasado de la vida de la investigadora con los hechos de la actualidad de la narración, de tal manera que conocemos el por qué de sus reacciones.

Uno de los rasgos distintivos de la protagonista es tener que desarrollar su profesión en un ámbito en el cual predominan los hombres y para poder hacerlo ha tenido que manejar estrategias diversas que a veces la muestran como una persona distante e incluso petulante. Sin embargo, conforme avanza la investigación veremos que además de esa faceta, tiene muchas otras, las cuales irán apareciendo para ayudar a dar con el asesino.

En cuanto al resto de los personajes, casi todos son hombres: los compañeros de la policía, los investigadores y la gran mayoría de los personajes secundarios. Entre ellos destaca Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación quien tiene sus propios secretos y sus propias intenciones para capturar al asesino.

También destaca el personaje de su tía, Engrasi, quien fue la persona que más se preocupó por Amaia durante su infancia y quien nos muestra que las relaciones familiares además de no ser sencillas, pueden resultar peligrosas.

Una lectura recomendable para quienes les gustan las historias de misterio, con pistas y personas que no son lo que aparentan.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario