A diferencia de The Year of Magical Thinking que es un relato autobiográfico de Joan Didion, Play it as it lays es una historia de ficción.
Se trata de la historia de Maria Wyeth una actriz de 31 años que vive en Los Angeles. Vamos del presente cuando está tratando de reconstruir su vida a un pasado reciente en el cual estuvo internada en un hospital psiquiátrico. Además poco a poco se van presentando detalles de sus relaciones personales y de su infancia, para al final de la narración tener una perspectiva más completa de cómo ha sido su evolución.
Maria es un personaje complejo cuyas relaciones amorosas son un juego de poder en el cual no ha tenido suerte: cada uno de los sujetos con los que se encuentra tiene motivos egoístas y la hacen a un lado. La forma de presentar el monólogo y las descripciones nos va llevando como lectores a envolvernos en ese ambiente que la llevó a perder la cordura.
Hay pasajes tristes y desoladores, eventos dolorosos que no puede enfrentar en un primer momento y que la llevan a su desenlace. A pesar del tipo de temas que se narran, es una historia que atrapa y se quiere seguir leyendo.
La forma de presentar los personajes y las situaciones que atraviesa Maria es detallada sin llegar a cansar a quien lee, cada uno de ellos, por pequeña que sea su aparición, cumple con un papel necesario para que avance la trama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario