viernes, 20 de diciembre de 2019

Merodeando con aviesa intención

Dentro del maratón de lectura Guadalupe Reinas 2019 de las chicas de LibrosB4Tipos, para la consigna un libro publicado en el año en que naciste tuve algunas dificultades: en las listas más recientes no aparecía mi año y el único libro que tengo que fue de ese año, ya lo había leído. Así que me eché un clavado en las listas de Goodreads y me encontré con varias opciones, la que más me llamó la atención por el título fue esta novela de Muriel Spark.

Se trata de la historia de Fleur quien vive en Londres durante la posguerra y está escribiendo una novela. Como de eso no puede vivir, consigue un trabajo como auxiliar de una Sociedad Autobiográfica: un grupo de personas que considera que si vida es tan interesante, que debe plasmarla en un libro. Ahí conoce tanto a los miembros de la sociedad como a algunos de sus familiares y allegados.

Todo parece muy normal, hasta que la propia Fleur empieza a señalar las coincidencias entre la novela que está escribiendo y los hechos que van sucediendo, relacionados con la Sociedad Autobiográfica. No habría ningún problema si no se tratara de crímenes y secretos que todos pretendían que lo siguieran siendo.

Me cayó muy bien la protagonista, no tiene problemas para decir las cosas tal como las percibe y las piensa, lucha por dar a conocer su novela y *spoiler* triunfa como novelista. Su manera de ver las cosas y de relacionarse con sus amigos y con su jefe. Se toma las cosas con calma y siempre ve el lado positivo de la vida.

Una buena elección para esta consigna en la que no tenía idea de qué me iba a encontrar, quisiera leer más de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario