miércoles, 18 de diciembre de 2019

La cámara sangrienta

Durante el mes de octubre las chicas de LibrosB4Tipos leyeron esta compilación de cuentos. Yo la empecé pero por una cosa o por otra, no la terminé. Así que la puse en mi lista tentativa de lecturas del maratón Guadalupe Reinas como la lectura conjunta.

Se trata de narraciones basados en cuentos de hadas pero con giros más sangrientos y escalofriantes. El primer relato, uno de los más extensos, aborda el personaje de Barba Azul y el final me gustó mucho. Luego le toca el turno a los felinos y en tres cuentos se presentan como protagonistas: un león, un tigre y el famoso gato con botas. Después un cuento tal cual con hadas pero no las que estamos acostumbrados a ver; un cuento corto sobre la paternidad; luego una vampira y finalmente 3 tipos de lobos.

Uno de los elementos que más me gustaron fue la manera de ambientar los relatos: los lugares y lo que en ellos sucede, a veces lúgubres, a veces más luminosos pero siempre con un toque sobrenatural.

Los personajes se parecen vagamente a los que conocemos de las narraciones pero deciden tomar decisiones diferentes y eso los lleva hacia lugares insospechados.

Cada cuento conserva la sensación de fantasía de los originales pero con un giro que los lleva más hacia lo tétrico que hacia lo maravilloso.

Una gran oportunidad para leer a Angela Carter y de quedarse con ganas de leer más de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario