domingo, 22 de diciembre de 2019

El velo alzado

En mi lista tentativa de lecturas para el maratón de lectura Guadalupe Reinas organizado por las chicas de LibrosB4Tipos incluí esta novela para la consigna un libro publicado con pseudónimo: George Eliot, quien es realidad se llamaba Mary Anne Evans.

Desde hace muchos años quería leer a esta autora, pero cometí el gran error de comprar una novelas suya sin fijarme que era el segundo tomo y obviamente no he encontrado el primer tomo en esa misma edición. Por eso, cuando vi que esta novela era más breve, no dudé en incluirlo en mi lista.

La sinopsis es la siguiente: "¿Cómo se explica la pasión de un hombre por una mujer con la que sabe que llevará una vida desgraciada? ¿Cómo podemos amar aquello que nos destruirá? El joven Mortimer, un melancólico que tiene «la sensibilidad del poeta sin su voz», adquiere inesperadamente el don de leer el pensamiento de los demás: sólo una persona se le resiste y es la prometida de su hermano mayor. Sin embargo, una visión le anuncia que se casará con ella."

Los personajes son muy típicos de la época: son parte de la clase alta y sus vidas se dividen en paseos, fiestas y preocupaciones como el matrimonio. Sin embargo, Latimer, el protagonista, tiene una sensibilidad que no le permite disfrutar de su vida como el resto de los personajes lo hace: sabe que tiene un destino y que el cumplirlo le traerá solamente tristeza.

Me gustaron las descripciones tanto de los lugares y las personas como de los pensamientos y los sentimientos: un vistazo a un personaje masculino que sale  del estereotipo.

Una lectura que me dejó con ganas de leer más de esta autora, espero darme el tiempo para Middlemarch durante el próximo año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario