domingo, 4 de agosto de 2019

El tigre

Para la consigna de Cramathon de "leer un libro de un autor al que le des una segunda oportunidad" elegí sin dudarlo este libro de Joël Dicker, a quien leí por primera vez el año pasado con motivo de su visita a FIL Guadalajara leí La verdad sobre el caso Harry Quebert y no me gustó tanto.

En esta historia asistimos a la aparición de un tigre en Siberia, quien se dedica a masacrar pueblos enteros, viajantes y casi cualquier persona que se cruce en su camino. Las cosas son tan graves que el propio zar ofrece como recompensa a quien lleve el cadáver del animal el peso en oro. Por eso un montón de cazadores, tanto profesionales como amateurs, se lanzan al otro lado del país para conseguir cobrar la recompensa. Entre los amateurs está el protagonista de la historia, quien vende todo y parte a cazar al tigre. Obviamente no será sencillo lograr su objetivo y tendrá que tomar varias decisiones de vida o muerte que no solamente lo involucran a él,

A diferencia de la primera novela que leí de este autor, en este caso al tratarse de un cuento, la narración es concisa y precisa: no tenemos giros inesperados, no retrasa el final con montones de asuntos previos.

Si bien mi corazón de amante de los felinos se dividía entre que lo cazaran o no lo cazaran, me gustó mucho el desenlace tanto del hombre como del animal.

Definitivamente una buena elección para darle una segunda oportunidad a este autor, por su brevedad y por su concisión: pensaré si leer una de sus novelas en un futuro próximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario