viernes, 23 de agosto de 2019

Vulva

Para este mes de agosto la lectura conjunta de las chicas de LibrosB4Tipos dentro de la diámica Leemosjuntas es este ensayo/investigación sobre la representación que ha tenido no el aparato reproductor sino los genitales femeninos a lo largo de la historia.

A partir del subtítulo del texto sabemos por dónde irá el tema: la revelación del sexo invisible. Desde el primer capítulo la autora muestra datos y más datos desconocidos para mí: todos muy interesantes y reveladores pero mientras más leía, más me enojaba: ¿cómo es posible que toda esa información no la conozcamos?

En la introducción la propia autora señala su objetivo principal:
"Es el intento de reconstruir la significación cultural del genital femenino y de hacer visibles los esfuerzos que hubo que realizar para reprimir la vulva, ya que en su re/presentación se ponía de manifiesto la lucha por el poder del que emanaba la autoridad para nombrar el cuerpo femenino, siendo en este caso el cuerpo una metonimia de aquello que definimos como «femenino»."

Me parece indispensable saber datos como los que se presentan en este libro, al principio empecé a copiar algunos pasajes pero me di cuenta de que el libro entero es compartible.

Una lectura necesaria para reivindicar la femenino desde el conocimiento de varias perspectivas y momentos en el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario