Incluí esta novela en mi lista tentativa de lectura de Cramathon para la consigna un libro de menos de 200 páginas.
Se trata de la historia de un puberto contada por él mismo de adulto: la experiencia aterradora que pasó en una casa de la que todos huían por creerla embrujada.
El adulto llega de regreso a su ciudad natal y con sólo llegar al pueblo, los recuerdos empiezan a llegar y sabe que no podrá conciliar el sueño hasta que ponga por escrito esa experiencia.
Así sabemos lo que sucedió cuando entró en la casa y, a través de una puerta secreta, entró también a un mundo desconocido y fantástico que necesitaba de su ayuda para escapar del Señor de las Serpientes. Obviamente no será fácil y tendrá que hacer uso de todas sus estrategias así como de la confianza en las personas que le ayudan.
Me gustó mucho cómo se va creando el misterio y cómo se resuelve, también me gustó la extensión de los capítulos pues cada uno va al grano y se avanza mucho en la trama.
El protagonista va cambiando a lo largo de la historia, no solamente porque va enfrentando sus temores sino también porque va ganando más confianza en sí mismo y en los demás.
Mi personaje favorito es Branca, una puberta que se encuentra al inicio de su viaje y con la primera que debe decidir si va a confiar o no en su ayuda.
Una novela entretenida, recomendable para quienes gusten de la fantasía y los misterios, parte del Plan lector de Edebé para el siguiente ciclo escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario