sábado, 24 de agosto de 2019

El diario rojo de Flanagan

Después de leer El diario rojo de Carlota, no podía quedarme con solamente una de las perspectivas de la historia de amor, así que me puse con El diario rojo de Flanagan.

A este personaje lo conocí mucho antes que a Carlota: hace muchos años leí varias de sus aventuras como detective y me cayó simpático. Así que cuando vi que tenía participación con Carlota, supe que iba a tener su propio estilo de abordar el tema de la sexualidad.

Y así fue: combina los datos y la investigación del tema con su propia experiencia pero también con un caso detectivesco que tendrá una relación con la conclusión a la que llegar sobre la sexualidad.

Me gustó volver a leer al personaje, acompañarlo en una faceta de su vida, que si bien fue muy triste para él, le permitió aprender y conocer, para ser mejor en el futuro.

En cuanto a los adultos, los padres de Flanagan apenas si aparecen como decorado, en este caso será un ginecólogo que fue a dar una plática al instituto quien aporte la visión de los mayores, así como la experiencia y los datos de su profesión.

El complemento ideal para que los chicos que no se vieron representados por completo en la historia de Carlota puedan encontrar un personaje que les hable directamente y con el puedan conectar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario