viernes, 2 de agosto de 2019

La estación de las mujeres

Carla Guelfenbein es una de las escritoras que más me gusta leer así que cuando vi que una consigna del Booziebookathon era leer un libro publicado este año incluí en mi lista tentativa de lectura esta novedad publicada en mayo. También voy a considerarla para el Cramathon para la consigna de un libro de 2019.

Se trata de la historia de 4 mujeres: Doris, Margarita, Juliana, Elizabeth; cada una vive en su propia época y con sus propios problemas pero luego nos daremos cuenta de que de alguna manera están relacionadas.

Me gusta mucho el estilo de narrar de la autora y en este caso en particular me encantó cómo cada una de las protagonistas tiene su propio modo de hablar y de relacionarse con el mundo.

Cuando lo empecé a leer no sabía que también entrelazaba la historia de la escritora Gabriela Mistral a través de lo que sucede con Doris y fue una bonita sorpresa.

Hubo muchas frases que me gustaron y con las que me identifiqué, por ejemplo:

"A veces lo único que necesitamos es que alguien nos acompañe a la cueva para no entrar solos en su verdad."

"Piensa que los hechos y las palabras suelen ir en direcciones opuestas. Las palabras son como insectos con alas que se posan sin peso ni cimientos, mientras que los hechos permanecen pegados a la tierra, ensuciándose de tierra y polvo."

Y otras tantas que estuve compartiendo en mi cuenta de Twiter el día de hoy.

Una novela de rápida lectura pero no por eso con menos intensidad ni menos interés por sus protagonistas, sino que nos permite tener una estampa de un momento de sus vidas y compartirlo con ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario