miércoles, 7 de agosto de 2019

Más allá del invierno

Me quedé con un montón de lecturas pendientes después de los tres maratones en los que participé en julio y agosto. Uno de esos libros es la novela de Isabel Allende, la cual empecé a leer justo en su cumpleaños.

Se trata de la historia de tres personajes que por circunstancias del destino se ven unidos y esa unión cambiará sus vidas para siempre.

Por un lado está Luisa, una investigadora chilena que está pasando un semestre como profesora invitada en Nueva York. Tiene una hija ya adulta que estudia en Miami, un ex marido y de mascota a Marcelo, un perro chihuahua.

Luego tenemos a Richard, el profesor que invitó a Lucía a Nueva York, además de rentarle una parte de su casa pero no querer entablar ninguna relación más allá de lo profesional.

Finalmente está Evelyn quien viene huyendo de Guatemala y es niñera en la casa de los Leroy. Su madre vive con su nuevo esposo y sus hijos en Chicago y su abuela se quedó en su pueblo. Sus dos hermanos fueron asesinados por la mafia, uno por entrar y luego traicionarlos y el otro simplemente por ser el hermano.

Me gustó mucho cómo se intercalan capítulos del presente con las historias del pasado de cada uno de los protagonistas, si bien no todas son lindas, son necesarias para conocer por qué son como son cada uno de ellos en la actualidad: los tres han tenido grandes pérdidas en su vida y por eso tienen una coraza alrededor de esos hechos, la cual va a desaparecer cuando se unan los tres.

También me gustó cómo la historia de amor va desarrollándose poco a poco, sin sentirse forzada y cuando finalmente se dan cuenta los involucrados, nos emocionamos con ellos.

Una historia para quienes quieran saber más de la situación en Centroamérica y de lo sucedido en Chile durante la dictadura así como adentrarse en una aventura con los protagonistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario