domingo, 11 de agosto de 2019

Cuando llegue la felicidad, ofrécele una silla

En la FIL Guadalajara 2018 compré este libro de Ediciones Castillo porque me gustó la portada y la sinopsis, y no me defraudó.

Se trata de la historia de Halinka, una niña que vive en Alemania en 1952 en un hogar para niñas cuya familia no las puede atender. Ahí atravesará una serie de circunstancias que la harán llegar a conclusiones que nunca pensó tener.

Dentro del hogar conocemos a otras de las niñas, cada una lidiando como puede con sus propias circunstancias: una madre en la cárcel, una familia muy grande, otras preocupaciones sobre ellas.

Halinka, a pesar de todo, conserva el buen ánimo y trata de pasar lo mejor que puede las circunstancias que le tocan. Se apoya mucho en el cariño que le tiene su tía Lou si bien su mamá hace mucho que no se preocupa por ella.

En cuanto a los adultos, están las encargadas de la casa hogar quienes hacen lo que pueden por ayudar a las niñas; los padres ausentes y los que quieren apoyar a sus hijas pero no pueden.

Una novela sobre la sobrevivencia, sobre el amor a los demás y sobre todo del descubrimiento de que hay un mundo más allá de lo que se percibe a simple vista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario