jueves, 10 de marzo de 2022

Strange Beasts of China

Yan Ge es el pseudónimo de la escritora china Dai Yuexing quien se dedica a la ficción, sus libros han ganado varios premios en su país de origen.

La narración está dividida en capítulos dedicados a cada uno de los tipos de seres y el hilo conductor es la experiencia de una escritora e investigadora de este tema. Las descripciones de los seres a pesar de no ser detalladas, nos permiten tener una imagen clara de cómo son y por qué se pueden confundir con seres humanos. La vida de la narradora nos va mostrando no solamente sus propias vivencias sino también cómo reacciona la sociedad ante estos seres.

Hay un par de revelaciones que no me esperaba acerca de la narradora y eso le dio otra perspectiva a la trama pues junto con ella vamos descubriendo detalles que nos ayudan a comprender el por qué de sus acciones.

Me gustaron las descripciones de los seres y la manera en la que son representados, sin embargo, me hubiera gustado saber más desde su punto de vista y menos desde lo externo. Son personajes de todo tipo: con la mayoría de ellos se simpatiza desde que aparecen por primera vez, sin embargo, no dejan de ser extraños y presentar un desafío para la convivencia de los humanos.

Una historia sobre las diferencias, tanto las que son evidentes como las que no, y cómo es necesario aprender a convivir con ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario