sábado, 26 de marzo de 2022

Cold

Conocí la obra de Mariko Tamaki en su vertiente de novela gráfica con Laura Dean Keeps Breaking Up With Me, luego leí una de sus novelas juveniles acerca de un amor de verano.

Esta historia es acerca de la resolución de un crimen, narrada desde la perspectiva de una de los involucrados y desde el punto de vista de la víctima, de tal manera que vamos armando un rompecabezas junto con ellos y la revelación final me dejó a partes iguales sorprendida y triste.

Me gustó la forma en la que se van presentando los detalles del hecho, cómo se describen a las personas involucradas y cómo cuando creemos que ya sabemos lo que sucedió realmente, surge más información que cambia el desenlace.

Georgia es un personaje que además de verse inmersa en el revuelo del crimen, está pasando por sus propios conflictos de la edad y necesita tiempo y tranquilidad para tomar decisiones, sin embargo no podrá hacerlo y tendrá que adaptarse a la situación.

En cuanto a Todd, lo vamos conociendo a través de los retazos de su vida, sus observaciones después de su muerte y los secretos que se van descubriendo: hechos que parecen inocentes resultan ser el detonante y eso causa tristeza en el lector.

Una historia sobre los secretos y cómo utilizarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario