martes, 22 de marzo de 2022

Me crece la barba

Gloria Fuertes fue una escritora española muy conocida por sus libros dirigidos a los niños y jóvenes, tanto en su poesía como en su prosa.

En este volumen se recogen textos de diversas etapas de su vida y como el subtítulo lo indica están dirigidos a personas de todas las edades.

Los temas que trata son de un amplio rango: desde las experiencias de la vida cotidiana hasta su vocación de escritora, su vida privada y juegos de palabras, canciones y rimas para jugar así como referencias a las etapas históricas que vivió.

El orden en el que aparecen los poemas nos lleva a los lectores en una montaña rusa de emociones pues los textos son tan diversos como las experiencias de vida de esta autora: hay páginas que dejan pensando, otras que hacen reír y otras que nos hacen reflexionar.

La forma de escritura de los poemas también refleja la versatilidad de esta escritora: versos medidos, versos libres, con y sin rima pero todos llenos de un algo que los mantiene en la mente del lector tiempo después de haberlos leído.

Un buen acercamiento a la obra de esta autora, libro al que se puede regresar y releer en varias ocasiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario