lunes, 31 de mayo de 2021

La decisión de Ricardo

Como parte de mi reto personal de lectura de los libros de la colección A la orilla del viento del Fondo de Cultura Económica que se encuentran en Bookmate, elegí este cuento de Vivian Mansour acerca de un puberto que debe enfrentar cambios en su vida a partir de la separación de sus padres.

Ricardo tiene una vida aparentemente sencilla: vive con su papá, su mamá y su hermano mayor, tiene dos mejores amigos Joana e Iván y su mayor problema es aprobar la clase de Matemáticas. Sin embargo su vida cambia cuando sus papás empiezan a tener desacuerdos.

Acompañamos a Ricardo en ese proceso de aceptación de los cambios en su vida, sus reacciones a veces positivas a veces negativas. Por si los cambios con su familia no fueran suficientes, también debe enfrentarse a los cambios con sus amigos en la escuela y sus dificultades académicas.

A pesar de su pequeña participación en la historia, mi personaje favorito es Martín, el hermano mayor, quien aparentemente no se ve afectado por nada de lo que sucede pero luego jugará un papel importante en el futuro de Ricardo.

Una historia sobre adaptarse a los cambios y la pubertad, sobre la amistad y la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario