miércoles, 2 de junio de 2021

Después de aquel viaje

Valéria Piassa Polizzi es una escritora brasileña que plasma su experiencia viviendo con SIDA en este libro. Parte crónica, parte biografía, es un testimonio de los primeros años de la enfermedad y cómo era tratada en Brasil y en Estados Unidos.

El lenguaje de la narración es sencillo y eso provoca que el lector se sienta más cercano a la protagonista, además la propia narradora interpela al lector en varias ocasiones, tanto para advertirle de sus acciones como para dar información y consejos.

Me gustó mucho cómo en ningún momento se romantiza ninguna de las etapas por las que atraviesa la personaje: siempre desde su experiencia personal presenta los detalles tanto lo positivos como los negativos.

Después de tantos años, todavía me acuerdo de la impresión de haber ido al cine a ver "Filadelfia", la primera película que recuerdo que trata el tema del SIDA. Solamente puedo imaginar el efecto que tendrá en los lectores jóvenes este testimonio en primera persona de alguien viviendo con el virus.

Una lectura necesaria no solamente para ayudar en la prevención sino para terminar de eliminar los prejuicios acerca de los portadores de este virus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario