viernes, 14 de mayo de 2021

Belleza roja

Escuché a Arantza Portabales cuando asistió a la FIL Guadalajara en 2018. Leí su novela Deje su mensaje después de la señal y la disfruté mucho.

Esta historia se centra en un crimen y su investigación: el asesinato de una chica de 15 años en su casa, durante una cena donde estaban únicamente sus padres, su tía materna, su tía abuela materna y un matrimonio amigos de sus padres. Conforme avanza la investigación descubrimos que todos los asistentes han estado ocultando información relevante para el caso. 

Los protagonistas de esta historia son el par de inspectores que están dedicados al caso: Santi Abad y Ana Barroso. A cada uno de ellos lo iremos conociendo al mismo tiempo que reúnen los datos del asesinato, descubriremos que ellos también tienen sus propios secretos que los hacen reaccionar a los hechos. La relación que se establece entre ellos es, por decir lo mínimo, complicada. Sin embargo no interfiere en la investigación y el modo en el que van encajando las pistas me sorprendió.

En la narración se incluyen pasajes del pasado de los investigados, en especial de las gemelas Somoza: una abogada y otra pintora, una la madre de la chica y la otra sin hijos. Ambas tienen muchos más detalles en común y su relación es mucho más complicada de lo que aparenta. 

En cuanto al resto de los sospechosos, el matrimonio integrado por Inés y Fernando fue el que más detalles escondía y quienes llaman la atención cuando se descubren, solamente para mostrarnos cómo las apariencias no siempre reflejan la realidad.

Un personaje que tuvo mucha más importancia de que me esperaba fue el médico encargado de atener a Lía, una de las gemelas: Connor Brennan tiene sus propios secretos que lo hacen más sensible al crimen y más interesado en resolverlo.

Me gustó cómo cada uno de los personajes tiene su propia personalidad y la narración lo refleja, tanto, que hay algunos que simpatizan desde el principio y otros que molestan en igual medida, sin duda están bien creados para lograr despertar emociones en quien los lee.

Una historia donde nada ni nadie es lo que parece a simple vista, acerca de las relaciones entre hermanas y cómo la infancia marca esas interacciones.























Libro para la consigna 2. Novela de horror, thriller o suspenso, del reto de lectura Voces femeninas de Babelio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario