sábado, 12 de octubre de 2019

El aprendiz de guerrero

En mi lista tentativa de lecturas de este mes de leer solamente autoras tenía otras opciones pero se me cruzó esta novela que tenía ganas de leer desde hace mucho y no me pude resistir. Está escrita por Lois Master Bujold y es parte de una serie de más de 10 novelas y relatos.

Se trata de la historia de Miles, un chico que tiene una serie de características físicas que no le permiten realizar todas las actividades que le gustaría, sin embargo, decide hacer su solicitud para ingresar en la Academia Militar. Obviamente las cosas no salen como esperaba, pero eso no le impide embarcarse en una aventura que va más allá de lo que esperó alguna vez.

Si bien me simpatizaron los personajes, hubo "algo" que no sé identificar que no me permitió sumergirme por completo en la historia: es ciencia ficción, un género que disfruto mucho pero tal vez las intrigas políticas no me terminaron de convencer.

A pesar de eso me gustó mucho el personaje de Miles: usa sus dudas a su favor, sin dejarse impresionar por los demás y ocultando sus temores. Es de reacción rápida, lo que le permite salir ileso de varias situaciones comprometedoras.

El personaje de Elena, quien a primera vista sería solamente el interés amoroso de Miles, creció mucho en la historia: su origen fue más o menos descubierto, sus habilidades aprovechadas e incrementadas y su vida cambió por completo de lo que todos esperaban de ella.

Una novela entretenida acerca de sacar el provecho de las debilidades propias y pensar no solamente en uno mismo al tomar decisiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario