sábado, 26 de octubre de 2019

El hilo invisible

En mi lista tentativa de lectura para este mes tenía pensada otra lectura pero este libro me atrapó. A Gemma Lienas he leído tres de los libros de la serie protagonizada por Carlota: el diario violeta, el diario amarillo y el diario rojo. También leí la compilación de artículo Rebeldes y una novela sobre trastornos alimenticios.

Esta historia se trata de Julia, una mujer que está en un momento de muchas decisiones en su vida: seguir o no haciendo los guiones de documentales; seguir con su marido, quien está decidido a tener hijos; ir o no al festejo de los cien años de su bisabuela y conocer a la familia materna.

Finalmente decide hacer su guion sobre Rosalind Franklin, una de las investigadoras del ADN y viajar a conocer a su familia materna a la isla de Batz en la costa bretona. Ahí hará la investigación no solamente para su escrito sino también para varios misterios que tenía pendientes en su familia. A lo largo de los días se van aclarando las cosas en su mente y se van desvelando esos misterios, llegando a un final que me dejó muy satisfecha.

Me simpatizó Julia, una mujer con dudas y conflictos personales pero que no se deja vencer por ellos, al contrario, los usa como combustible para su vida.

En cuanto a la bisabuela Yvonne, al principio me parecía que nada más era antipática pero conforme fuimos conociendo su historia, todo se fue aclarando: el pasado y sus secretos, la relación que tenía con la abuela de Julia y con la propia Julia y las decisiones que tuvo que afrontar.

Una historia de mujeres fuertes, de una familia con secretos y de las dificultades de Rosalind Franklin para llevar a cabo su investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario