jueves, 24 de febrero de 2022

Malibu Raising

Taylor Jenkins Reid es una escritora y periodista norteamericana cuyas novelas combinan estas dos facetas. Esta es la segunda novela de su autoría que leo este año, comencé con Daisy Jones and The Six y me gustó mucho tanto por la trama como por el estilo de narrar.

Primero pensé que sería acerca de la historia de amor entre Mike y June pero luego me di cuenta de que es acerca de otro tipo de amor: el de hermanos.

La narración va en dos vías paralelas: por un lado el día de la fiesta anual de los hermanos Riva donde los hechos se suceden rápidamente; por otro lado los años en los que se fue formando la familia, desde la juventud de June hasta el momento presente. 

Me gusta cómo cada uno de los hermanos tiene su propia personalidad, su propia historia y sus propias aspiraciones, además son unidos  y buscan el beneficio de la familia.

Mi personaje favorito es Nina: la hermana mayor que se preocupa y ocupa de sus hermanos menores, siempre dispuesta a ayudarlos, con ellos en mente en todo lo que hace. Es un personaje fuerte pues a pesar de todos los problemas a los que se enfrenta, sigue adelante.

Uno de los aciertos de la autora, al igual que en Daisy Jones and The Six, es presentar el mismo hecho desde las perspectivas de varios de los involucrados, de tal manera que nosotros como lectores podemos tener una idea más completa de lo sucedido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario