A primera vista es una historia sencilla: un viaje de investigación a la ciudad donde vivió y escribió su obra para entrevistarse con algunos de sus amigos, con la esperanza de encontrar detalles novedosos para darle una nueva perspectiva a los hechos ya conocidos. Sin embargo las cosas empiezan a tomar otro rumbo y Ari se encuentra en medio de intrigas que tienen más de diez años, así como en la necesidad de tomar una decisión que puede afectar a más de una persona.
En la narración se combinan pasajes del presente en el cual Ari está haciendo la investigación con anécdotas del pasado, vistas desde distintos puntos de vista, de tal manera que hay situaciones que no acabamos de comprender sino hasta el desenlace de la historia. Tal como se menciona en la misma novela, las revelaciones finales parecen suceder a la manera de las novelas clásicas de misterio, sin embargo en esta ocasión hay hechos que solamente los más cercanos conocen y así se quedan.
Mi personaje favorito es Amelia, la primera esposa de Raúl de la Torre, motivo por el cual Ari se acerca a ella, primero con el puro interés de saber más de su autor preferido pero luego para tratar de entender los misterios que la rodean a ella misma, alejada del escritor. La relación que se estable entre Ari y Amelia da muchos giros y mantiene la tensión en la historia.
Ari, el protagonista, sin ser el más interesante de la historia, sí nos conduce ágilmente a través del tiempo y es gracias a su curiosidad que podemos conocer los aspectos más relevantes de todos los involucrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario