miércoles, 28 de julio de 2021

Heartstopper Vol.4

Empecé a leer esta serie de cómics hace un par de años y desde entonces me quedé encantada con los protagonistas. También he leído una de las novelas de Alice Oseman: Radio Silence.

En este cuarto volumen inicia en durante el verano, cuando Nick se va por tres semanas de vacaciones. Su relación va evolucionando, ya no es el flechazo de los primeros volúmenes pero siguen siendo tiernos. 

Además del tema de la distancia, se aborda el tema de los trastornos alimenticios y la salud mental, así cómo afrontarlos no solamente desde el punto de vista de quien lo padece sino de quienes lo rodean, lo quieren y se preocupan por él.

En cuanto a los adultos, tanto los padres de Charlie como la mamá de Nick se preocupan de que sean tan dependientes uno del otro y les ayudan a reflexionar sobre el modo en el que están llevando su relación. 










Estos me parecen temas importantes debido a que la mayor parte de los lectores de esta historia son muy jóvenes y muchos están viviendo su primer amor, además me gusta cómo se abordan con naturalidad.













Esta lectura cumple con las consignas una historia con material gráfico y una historia de romance, del reto de lectura Veranothon 2021 organizado por las chicas del Club Amor a primera línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario