viernes, 2 de julio de 2021

Wonder Women: 25 Innovators, Inventors, and Trailblazers Who Changed History

Se trata de un libro que reúne notas biográficas de mujeres que hicieron aportaciones en diversos ámbitos, reunidas en cinco capítulos: ciencia, medicina, espionaje, innovación y aventura, de diferentes épocas, desde el siglo XII hasta el XX. También se incluye una lista con más nombres y notas de mujeres, así como una entrevista con una mujer actual.

Me gusta cómo hicieron la clasificación en esos cinco ámbitos, pues no solamente se habla de aportaciones con descubrimientos o inventos sino también con hechos y experiencias que llevan a otras mujeres a ver cómo pueden participar ellas también.

Un elemento que diferencia este libro de otras recopilaciones de biografías de mujeres, es el hecho de que incluye diferentes nacionalidades y continentes, lo cual abre el panorama acerca de las contribuciones de las mujeres a lo largo de la historia.

Mi capítulo favorito es el quinto en el cual se incluyen exploradoras, entre ellas Ynes Mexia, de origen mexicano.











Los textos están acompañados por las ilustraciones de Sophia Foster-Dimino quien retrata acertadamente los rasgos representativos de cada una de ellas.

En el apéndice final se enlistan algunos sitios en los cuales se puede obtener información para desarrollarse en algunos de los ámbitos tratados en las biografías, así como una lista bibliográfica donde se puede leer más acerca de las mujeres incluidas en el volumen.

Un libro para leer de poco a poco, para conocer más y como inicio en el reconocimiento de estas mujeres.













Para la consigna 3: libro de no ficción del Reto de lectura Páginas violetas 2021 organizado por StibyKam y Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario