jueves, 29 de julio de 2021

Heartburn

Nora Ephron fue una escritora, periodista, directora, productora y guionista norteamericana. Esta es su primera novela publicada y está inspirada por los hechos de su vida, en específico la separación de su segundo esposo.

Rachel es la protagonista de esta historia y nos cuenta cómo se enteró de la infidelidad de su esposo, las decisiones que tomó así como un recuento de los años que pasaron juntos. A primera vista parecería una historia triste pero la autora le da un giro cómico con elementos inevitables de drama que hacen muy disfrutable su lectura.

Rachel se dedica a escribir libros de cocina así como a dar presentaciones de recetas y productos por eso entre los fragmentos de la historia se van intercalando recetas pertinentes para cada parte: lo que comieron en determinada cena, lo primero que le cocinó a su esposo, la receta que nunca quiere dar a ningún conocido.

En cuanto al marido, Mark, es periodista y por eso cada hecho de sus vidas en común puede (y llega a) ser parte de uno de sus tres artículos semanales publicados en los periódicos más importantes de Estados Unidos. Pareciera que es un personaje que recibirá todo lo negativo en la historia y por ello será plano y estereotipado, sin embargo, la autora logra crear un personaje creíble y humano.

El estilo de la narración es desenfadado y obviamente recuerda a las películas escritas y dirigidas por la autora. Este libro también fue adaptado al cine en 1986 con Meryl Streep y Jack Nicholson como los protagonistas: si bien es otro medio, conserva la esencia de la historia y de los personajes y es un excelente complemento para la lectura de la novela.

Una historia de amor y desamor, de la importancia de la amistad y de la familia, de encontrar la vocación y vivir a pesar de tener el corazón roto.










Esta lectura cumple con la consigna con una gran primera línea y libro de romance, del reto de lectura Veranothon 2021 organizado por las chicas del Club Amor a primera línea.

"El primer día no me pareció divertido. El tercero tampoco lo encontré gracioso, pero logré hacer un chistecito."

No hay comentarios:

Publicar un comentario