lunes, 26 de julio de 2021

The Woman Who Rides Like a Man

Esta es la tercera parte de la tetralogía La canción de la leona escrita por Tamora Pierce acerca de Alanna, una chica que se disfraza de chico para ser entrenada como caballero.

En este volumen se narra el primer año como caballero de Alanna en el desierto con la tribu Bloddy Hawk del pueblo Bazhir donde se convierte en el chamán y entrena a las chicas para que lo sean también. A ese lugar llega después el príncipe Jonathan y Alanna deberá tomar una decisión para la cual no estaba preparada todavía.

Si bien en este libro tiene más importancia el lado romántico de la historia, sigue siendo solamente un elemento más de la vida de la protagonista y eso me parece un acierto. El aspecto que más desarrolla Alanna es el mágico aunque ella no estaba convencida de querer desarrollarlo se da cuenta de que es importante aceptar su Don y enseñar a otros a controlar el suyo.

Faithful, el gato negro/compañía/familiar, sigue siendo un personaje muy importante pues no solamente acompaña sino que apoya a Alanna además de advertirla y aconsejarla cuando más lo necesita. 

En cuanto a Thom, el hermano mellizo de Alanna, ha empezado a tener una personalidad e intereses propios y eso puede llegar a presentar un conflicto entre ellos, ya veremos cómo se desarrollará esta parte de la trama en el siguiente y último libro de la serie.

De los personajes nuevos, parte del pueblo Bazhir, mis favoritas fueron las chicas quienes no solamente están emocionadas por aprender a desarrollar y controlar sus dones sino que también están dispuestas a compartir lo que saben con ella sobre las labores femeninas que llevan a cabo en la comunidad. Es diferente ver a Alanna aprendiendo a coser y bordar en lugar de a luchar.

Una buena continuación de la historia de Alanna con algunas aventuras y sobre todo con más magia.













Es el primer libro para el Veranothon 2021 organizado por las chicas del Club amor a primera línea. Cumple con las consignas: ambientado en otro mundo, parte de una saga y con un sistema de realeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario