domingo, 4 de julio de 2021

My Brother’s Husband

Gengoroh Tagame es un autor de manga de temas homosexuales. En estos cuatro volúmenes cuenta la historia de Mike un canadiense que viaja a Japón a conocer a la familia de su esposo que acaba de fallecer.

Yaichi es el hermano gemelo de Ryōji, el esposo de Mike, vive con su hija Kana, una niña que está entusiasmada por conocer a su tío canadiense. Tanto el padre como la hija aprenderán mucho de las costumbres fuera de Japón así como de la vida de Ryōji.

Me gustó mucho la relación entre Kana y Mike, ella es la voz de todas las dudas de Yaichi y le ayuda a entender mejor la relación que tenía su hermano. Con el paso de los días, se va dando cuenta de que debió aprovechar mejor el tiempo antes de que se fuera del país y ve como una oportunidad las anécdotas que le cuenta Mike.

Es destacable la relación que Yaichi tiene con Natsuki, la mamá de Kana, al principio igual que Mike yo pensé que ella había fallecido pero simplemente están divorciados. No hay ninguna explicación explícita del por qué Kana vive con su papá en lugar de con su mamá pero se da a entender que ella trabaja en una oficina fuera de casa mientras que él maneja su negocio en casa y por eso es más sencillo cuidar a la niña.

Todos los temas que surgen se tratan con naturalidad, las dudas de Kana, las preguntas de Yaichi y los recuerdos que comparte Mike. Si bien no aparece Ryōji, es él quien provoca toda la historia y a quien conocemos desde el pasado lejano con Yaichi y el pasado reciente con Mike.

Una historia alegre de la vida cotidiana de un padre soltero, de un matrimonio y de los lazos familiares a pesar de la distancia.



2 comentarios:

  1. Wooo que fuerte! La historia suena muy bien, sabes si ya lo tradujeron al español? El argumento suena súper bien 🙊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí están traducidos los cuatro volúmenes y los publica Panini.

      Eliminar