martes, 27 de julio de 2021

Lioness Rampant

Esta es la cuarta y última parte de la tetralogía La canción de la leona escrita por Tamora Pierce acerca de Alanna, una chica que se disfraza de chico para ser entrenada como caballero.

En este volumen la protagonista sale en la búsqueda de Dominition Jewel un artefacto que ayuda a los líderes y conquistadores por naturaleza. En su viaje conocerá a varios personajes que tendrán una gran importancia para el desenlace de su historia, en especial Liam Ironarm, the Dragon of Shang y Thayet jian Wilima, princesa.

En esta ocasión la trama está mucho más llena de magia y sorpresas. No es posible contar exactamente los hechos de este volumen porque son consecuencia directa de los tres volúmenes previos. Lo único que puedo decir sin destripar la trama principal es que las cosas cada vez son menos lo que parecen y los personajes mostrarán su verdadera personalidad en este libro.

En el desenlace hay varias pérdidas que le darán a Alanna una nueva perspectiva de su vida y las decisiones que ha ido tomando, la llevarán a revalorar y a reorganizar sus prioridades. Si bien me pareció coherente lo que decide al final, creo que fue muy rápido cómo sucedió.

Las intrigas en el palacio aumentan exponencialmente y tanto Jonathan como George tendrán que repensar sus objetivos y alinearlos por el bien del pueblo. En ese sentido, creo que desde el segundo volumen nos habían dado algunas pistas de lo que sucedería y me pareció un buen desenlace para estos dos personajes.

Lo que sí no me gustó fue lo que sucedió con Faithful y con Thom, otra vez, creo que es acorde con lo que estuvimos viendo de ellos pero de todas maneras me dejó triste su desenlace. 

Un buen cierre de la historia de Alanna de su crecimiento como caballero y como ser humano.














Es el segundo libro para el Veranothon 2021 organizado por las chicas del Club amor a primera línea. Cumple con las consignas: con los colores del reto y con antihéroes. ¿Qué están leyendo para esas consignas?

7 comentarios:

  1. Oye que genial! Sobre todo porque además de la lectura lo usaste para el veranothon 🙌🏽
    .
    Yo para esas consignas tengo Lobizona para los colores y Reino de cenizas (qué ya terminé) para antihéroes 🙊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hice algunos ajustes a mi lista de lecturas y agregué consignas a los mismos libros.
      Suerte con tus lecturas.

      Eliminar
  2. No conocía esto. No es un género que me atraiga, pero esta bueno conocer algo nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, me gustaron mucho las consignas de este año para el reto de lectura.
    Gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Yeih! Me encanta que hayas leído está historia, yo solo me apunte dos libros pero uno quedaba casi para cada consigna jajaja

    ResponderEliminar
  5. La lei medio por arriba porque no me queria spoilear, me falto la sinopsis del primer libro como para saber un poco de que iba. Que bueno que te haya gustado y te haya mantenido intrigadaa 😊

    ResponderEliminar