sábado, 26 de junio de 2021

The Poet X

Elizabeth Acevedo es una escritora de origen dominicano, característica definitoria en sus libros. Curiosamente, leí primero sus libros más recientes y hasta ahora su primer libro.

Se trata de la historia de Xiomara Bautista, una chica en proceso de reconocer su vocación de escritora, viviendo el primer amor y una crisis de fe; así como la difícil relación con su madre. Esa relación es el eje en torno al cual se crea su vida y eso es lo más intenso de la historia.

La protagonista es un personaje complejo: tiene dudas, comete errores y sus emociones la dominan en algunos momentos, todo eso es lo que la convierte en un personaje entrañable con el cual los jóvenes se pueden identificar.

Me hubiera gustado saber más de su hermano mellizo, Xavier, de quien sabemos muy poco pero eso es suficiente para saber lo importante que es la familia para él, en especial Xiomara y cómo tiene sus propios dilemas que resolver.

Me gustó que además de los adultos de su familia, se incluyeran otros dos personajes importantes para la protagonista: el sacerdote, que es la persona en la que más confía su mamá; y su profesora, pieza fundamental para que Xiomara tenga confianza en sí misma.

Una historia sobre crecer y tomar decisiones, sobre el primer amor y la vocación artística.




No hay comentarios:

Publicar un comentario