lunes, 14 de junio de 2021

The Divines

Ellie Eaton es una escritora y periodista estadounidense que acaba de publicar su primera novela.

Se trata de la historia de Josephine en el presente: adulta, madre de una niña y con dudas profesionales; y en su adolescencia cuando asistía al internado St John the Divine.

Desde su punto de vista la acompañamos en días difíciles en el internado, del momento en que hubo un accidente que cambió toda la dinámica entre las chicas, hacia los antecedentes y lo que realmente ocurrió en ese momento. En el presente pasamos de su vida de recién casada (cuyo viaje de Luna de miel desata recuerdos) hasta la reunión más reciente de compañera del internado, en la cual obtendrá información para el último encuentro con una de ellas.

El estilo de la narración nos lleva a sentir la desesperación de Josephine, primero por el ambiente en el internado, incrementado por el accidente y luego a lo largo de los años después de haber salido de la escuela: el no saber a ciencia cierta lo que ocurrió, querer saberlo pero al mismo tiempo temer lo que se puede encontrar al investigar.

El hecho de que su mamá también haya asistido al mimo internado le da a las situaciones un peso más elevado: no solamente es ella viviendo su experiencia sino cómo se compara con lo que vivió su mamá y no llegar a cumplir sus expectativas.

El contraste entre las chicas del internado y los habitantes del pueblo más cercano son evidentes y se acentúan mucho más cuando Josephine se acerca a una de las chicas, entabla una amistad y se siente atraída por el hermano de ella. Estos dos personajes le darán a la protagonista una perspectiva diferente de su mundo, visto desde fuera.

Una historia sobre crecer y el papel que juegan las amistades en ese proceso, sobre los secretos y las alianzas pero sobre todo acerca de dejar el pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario