miércoles, 30 de junio de 2021

An Emotion Of Great Delight

Tahereh Mafi es una escritora que se dedica al público infantil y juvenil. No estaba segura de embarcarme en una trilogía, por lo tanto busqué un libro autoconclusivo para iniciar en la lectura de su obra.

Se trata de la historia de Shadi, contada en dos tiempos: el presente en 2003 y un pasado reciente, con el 9 de septiembre muy fresco en la memoria de la sociedad y las consecuencias que eso tiene para una familia musulmana en Estados Unidos.

Me gustó mucho cómo se incluyen elementos de la cultura y la religión aunque algunos muy superficialmente, sí sirven de contexto y como encuadre para que podamos comprender lo que sucede con la protagonista. También me gustó que sus padres y ella misma, así como los vecinos, hablan en ocasiones en farsi, como lo harían en inglés: una forma más de formar su identidad.

Shadi es una chica que está atravesando por un momento especialmente difícil en su vida y por ello sus decisiones no son las más acertadas, sin embargo, poco a poco irá encontrando su propio camino.

Debo decir que el final me dejó mal: fue abrupto, se quedaron abiertas muchas tramas y me da la impresión de que la autora no quiso presentar un final triste, que hubiera sido lo más coherente según el desarrollo.

Una historia sobre la familia y sus dificultades, el primer amor y la amistad entre chicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario