miércoles, 9 de junio de 2021

Balance del reto de lectura Voces femeninas 2021

El año pasado se propuso por primera vez en la plataforma Babelio este reto de lectura con 30 consignas para leer únicamente textos escritos por mujeres. En este 2021 una vez más se propuso y participé: estas fueron mis lecturas y en esta entrada del blog están los enlaces para cada comentario.

















Descubrí a varias autoras, volví a leer algunas y sobre todo, el reto me permitió acercarme a temas que de otro modo no habría leído.

Mi libro favorito es Nos vemos en el museo de Anne Youngson.

La consigna que más tiempo me costó elegir fue libro de tu autora favorita, pues no sabía a quién elegir, finalmente me decidí por una de mis autoras favoritas desde la pubertad, Christine Nöstlinger.

La consigna de la que menos idea tenía es libro censurado o prohibido en su época y me sorprendió ver muchos títulos de literatura infantil y juvenil prohibidos durante la dictadura militar argentina.

La mayor sorpresa fue descubrir que Heidi, la historia que yo veía en caricaturas de niña, tiene una novela y que fue publicada en el siglo XIX.

Una de las autoras que descubrí y que me sorprendió gratamente fue Alma Guillermoprieto, de quien espero leer más en el futuro cercano.

Definitivamente un reto que disfruté y del cual me llevo muchos títulos a mi lista de lecturas pendientes, tomados del grupo de Facebook donde las otras lectoras comparten sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario