domingo, 6 de junio de 2021

Stefano

María Teresa Andruetto es la primera escritora argentina y en lengua española en ganar el premio Hans Christian Andersen en 2012, uno de los mayores reconocimientos a los autores de literatura infantil y juvenil.

Para esta historia toma elementos de sus familiares, específicamente de su abuelo, migrante de Italia hacia Argentina en la búsqueda de más oportunidades para mejorar su vida.

La narración va del presente del protagonista durante su viaje en barco hasta su llegada; al pasado en su ciudad natal donde su madre trata de comprender su deseo de irse. El tono es triste en la mayor parte de la historia, si bien hay hechos esporádicos que le traen alegría, en general es una historia sobre dejar el pasado e iniciar una aventura sin saber nada de lo que pasará.

Stefano es muy joven cuando sale de su país y las circunstancias lo harán madurar mucho más rápido de lo usual para enfrentarse con decisiones con consecuencias vitales.

Una historia que nos ayuda a sensibilizarnos sobre la migración, un hecho que siempre ha sucedido pero que a veces no nos tomamos el tiempo para comprenderlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario