viernes, 4 de junio de 2021

Indiana

George Sand, pseudónimo de Amantine Aurore Dupine, fue una escritora francesa del siglo XIX cuya obra forma parte del romanticismo.

En esta novela conocemos a Indiana una joven casada con el coronel Delmare, un sujeto mayor que ni la comprende ni hace el intento, por lo cual ella se siente triste la mayor parte del tiempo. Podría pensarse que la presencia de su primo Ralph le ayudaría con su soledad, sin embargo, él tampoco la puede ayudar. Su situación cambia cuando conoce a Raymon de Ramière, un joven cuyas intenciones no son claras pero que le da un cambio a la vida de la joven.

La protagonista es una mujer que pocas decisiones puede tomar en su propia vida y cuando por fin se decide a tomarlas, todo sale mal: su amor no es correspondido, el traslado es un desastre, entre otros. Como lectores comprendemos que la situación por la que atraviesa tiene muchas ramificaciones, no dejamos de sentirnos desesperados junto con ella.

En cuanto a los personajes masculinos, todos brillan por su egoísmo y su falta de empatía, ya cerca del final las cosas empiezan a modificarse pero nos preguntamos si no es demasiado tarde para lograr un verdadero cambio.

El estilo de la narración es típicamente del siglo XIX, las descripciones de personas y lugares, tanto de su aspecto como de las emociones que desencadenan es detallado, tal vez puede parecer abrumador para lectores más acostumbrados a frases cortas y pocos detalles.

Una historia de romance y de amor propio, de tomar decisiones por uno mismo y del peso de la sociedad en los demás.













Libro para la consigna 20. Libro publicado por una mujer bajo un pseudónimo masculino, del reto de lectura Voces femeninas de Babelio.

Estas portadas nuevas con los nombres reales de las autoras me gusta mucho, ojalá todas las editorial hicieran ese cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario