domingo, 20 de junio de 2021

Lucrecia de Borgia

RBA Libros está publicando una colección nueva acerca de mujeres de la historia, vistas desde una perspectiva diferente, llamada Mujeres poderosas.

Este volumen, dedicado a la vida de Lucrecia de Borgia, está escrito por Isabel Barceló Chico, la introducción es de Ariadna Castellarnau Arfelis y la hermosa ilustración de la cubierta está hecha por Cristina Serrat.

Dividida en 6 capítulos esta biografía presenta datos a modo de narración, de tal manera que las personas adquieren peso y volumen, gracias a lo cual podemos acercarnos a sus diferentes facetas y tener una imagen más completa.

En la introducción se retoman datos conocidos de forma breve y en el texto final titulado "La visión de la historia" se enlistan algunas de las presentaciones gráficas más conocidas de esta mujer. Después se incluye la misma imagen de la portada resaltando y explicando los elementos elegidos y cómo se relacionan con su época. Finalmente se incluye una cronología con los hechos más relevantes.

Se trata de un libro ideal para saber más no solamente de la protagonista sino también de su época y de quienes la rodeaban, de forma amena y sencilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario