viernes, 25 de enero de 2013

Fringe: final de serie

Estuve postergando ver los últimos tres capítulos de esta serie, más o menos como postergué el empezar a verla. Los vi los tres seguidos y creo que fue una buena decisión. ¿Me gustó el final de la serie? Sí y no. Sí porque resultó más o menos coherente con lo que habíamos estado viendo en las dos temporadas más recientes. No, porque si pienso en las primeras dos temporadas, no me "caza" este final: nunca pensé que la historia de amor iba a ser tan como fue: fuerte y esencial cuando les convenía, desechable e inútil cuando tenían algo más en mente. Mi parte favorita fue Walter y sus acciones, sabe que en parte él es responsable de todo lo que pasó con el universo y por eso está decidido a ser quien vaya con el mini-observer, además me imagino que no quería perderse los adelantos tecnológicos de aquella época.
Por supuesto, la despedida de Peter fue lo más emotivo de todo, saber que pese a haber hecho todo lo que estuvo en sus manos, una vez más tenía que separarse de él, no, debió de haber sido mucho para él. Sin embargo, ahora sabía que lo dejaba en buenas manos, con la posibilidad de iniciar (continuar) su propia familia y la esperanza de dejarle un universo mejor.
El final-final me gustó con todo y que dejaron abierta la posibilidad de que tuvieran que investigar más para saber a dónde había ido Walter, desde su línea temporal iba a ser imposible que se volvieran a ver. ¿Me imagino a Peter y Olivia en una vida doméstica, cuidando solamente de la pequeña Etta? No, espero que no, porque los dos son más del tipo aventurero, así que espero que en su línea temporal la Fringe Division continúe y puedan seguir resolviendo casos.
Me hizo falta que volviera a salir William Bell, me imaginaba que era él quien recibía a Walter y a mini-observer en el futuro, eso me hubiera gustado. No me gustó que September se muriera, pero otra vez, era el sacrificio del padre para que su hijo tuviera un mejor futuro. Voy a extrañar la serie, más el tono de las primeras temporadas, eso sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario