jueves, 24 de enero de 2013
Amour
Con varias nominaciones, tenía que ver esta peli y ahora que reviso qué otras pelis son de este director, me doy cuenta de que si no hubiera estado nominada (y aunque lo hubeira estado, como me pasó con The White Ribbon) no la hubiera visto: primero, el tema es triste muy triste, segundo, su estilo es lento muy lento, tanto que desespera, tal como me pasó con esta peli.
La historia es tierna hasta cierto punto y al centrarse en la vejes, hacia donde todos nos dirigimos, es fácil identificarse, el fácil simpatizar con el esposo que cuida a la esposa en sus peores momentos, es fácil temer estar en el lugar de la esposa y no poder hacer lo más elemental por uno mismo, pero también es fácil aburrirse y caer en el regodeo del sufrimiento, por lo menos el final es coherente y nos lleva a un final-final.
Pensando en pelis donde os protagonistas sean ya ancianos, recuerdo The Best Exotic Marigold Hotel, también con partes tristes, enfermedades y muerte pero en un tono mucho más esperanzador, mucho más fácil de ver y más disfrutable.
La esposa es la nominada y no creo que dé para premio: sí logra conmover y nos desesperamos con ella por su situación, pero pronto cae en la repetición y en que el papel no dé para más. Nominado el guión y el directo, tampoco le veo por dónde. Nominada no sólo a mejor película extranjera sino mejore película a secas, tampoco veo que gane, aunque quizá por no premiar a los sublevados de "No", se la den. Además ya ganó un montón de premios europeos, veremos qué pasa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario