sábado, 29 de diciembre de 2012
Puerta al verano
No sólo es porque tiene un gato de personaje secundario, ni porque usa el viaje en el tiempo de una manera que no me esperaba, es por esa sensación de que a pesar de que todo esté en tu contra, siempre se puede encontrar la puerta que da hacia el verano.
Pet es el gato que, en pleno invierno, insiste en que le abran todas las puertas de la casa, porque cree firmemente que en una de ellas va a encontrar el verano y sus patas no tendrán que enfriarse en la blanca nieve. Dan sigue esta enseñanza de Pet y aunque toma un par de malas decisiones, poco a poco va acomodando todo para llegar a su propia puerta al verano y a un final feliz.
A este autor lo quise leer porque una de mis autoras favoritas, Connie Willis, lo recomienda ampliamente. Debo confesar que "Stranger in a Strage land" lo tengo a medias desde hace unos meses, pero con éste fue diferente, lo leí más rápido y con más gusto, probablemente la aparición del gato desde la primera página contribuyó. Por cierto que la edición que leí, del 2005 de la colección Factoría de ideas, tiene muchas erratas, no muy graves, pero sí visibles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario