martes, 11 de diciembre de 2012

J. J. Sánchez y el cocodrilo que lloró de noche

La tercera parte de esta trilogía es la más emocionante, donde ocurren todas las cosas para las que nos estuvo preparando la autora desde el pimero, finalmente el encuentro con la mamá y el regreso al D. F.
Aunque en general las ilustraciones de este tipo de libros me gustan, en este caso me preció que o debieron ser más grandes o incluirlas en otra parte de los capítulos, porque hubo un par que eran adelantos o spoilers del contenido y eso echa a perder la emoción. La historia en general me gustó mucho, con todo y que el final me pareció precipitado, unas cuantas páginas más hubiera sido mejor. Me gustó mucho cómo el personaje de J. J. fue evolucionando, de un niño de ciudad que poco sabe de la naturaleza a un niño más consciente de que hay que cuidarla. Fue muy sutil cómo se dio este cambio y creo que eso ayudó a que llegara el mensaje más fácil, sin tanto sermón ni nada. Me hubiera gustado saber más sobre la mamá pero como personaje secundario cumple. Igual con el resto de los adultos, me pareció que cumplen aunque un poquito más de desarrollo no hubiera caído mal. Acá la página de la autora sobre esta trilogía: http://www.mbbrozon.com/jjtrilogia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario