miércoles, 5 de diciembre de 2012

J. J. Sánchez y la turbulenta travesía del alacrán

Segunda parte de la trilogía, me sorprendió el giro que dio el argumento, todavía no sé si me convence o no, hasta que termine el tercer libro lo sabré. En ese sentido, me parece que no es posible leer los volúmenes por separado pues aunque se van dando referencias a los hechos previos, no se tiene todo el contexto y se pierden cosas. No sé cómo funcione eso con los niños, supongo que bien porque ya va en reimpresión.
J. J. finalmente se va de viaje a Chiapas para encontrar a su mamá y llevársela de regreso al D.F. (una cosa que me chocó es que dice "la ciudad" para referirse al D.F., como si San Cristóbal no fuera ciudad, pero bueno) y se encuentra en el camino con un tocayo que le ayuda a llegar. Los personajes adultos me parecen bien, aunque hasta ahora están ahí nada más como contrapunto, contrapeso y contraste para el niño, a pesar de las partes de su propia historia que se cuentan, aún no tienen un peso por sí mismos, veremos qué pasa en la tercera parte. Acá la página de la autora sobre esta trilogía: http://www.mbbrozon.com/jjtrilogia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario