De Elizabeth Acevedo leí una novela en verso que me sorprendió por su contenido y su forma. Esta novela sí está organizada en prosa y al igual que Clap When You Land tiene como protagonista a una joven en su último año de preparatoria.
La gran diferencia es que Emoni tiene una hija de casi tres años y debido a eso, sus decisiones para el futuro no solamente la involucran a ella sino también a su familia: su abuela quien la ha criado desde la muerte de su madre y su pequeña hija, Emma.
Así, Emoni tiene además del montón de dudas y agobios propios de esta etapa de la vida, una responsabilidad para con los demás, que se puede resumir en una sola pregunta: ¿seguir estudiando y por lo tanto gastando dinero, o empezar a trabajar y por lo tanto ganar dinero? No será una decisión sencilla pero en el camino Emoni irá descubriendo que para ninguna persona es sencillo.
En cuanto a los personajes masculinos debo decir que no quedan bien: Tyrone el papá de Emma recibe todos los beneficios de ser padre pero prácticamente ninguna de las responsabilidades; Julio, el papá de Emoni, ha dejado el cuidado de su hija en manos de su propia madre: así, los dos deberán cambiar su perspectiva y sus acciones para ordenar sus prioridades.
El interés amoroso de Emoni, Malachi, es un chico de su edad y que en apariencia tiene una vida mucho más sencilla, sin embargo, iremos conociendo datos de su pasado que nos harán (a nosotros como lectores y a la propia Emoni) darnos cuenta de que todos tienen sus propias dificultades que afrontar.
Una historia sobre el futuro y las decisiones que se toman tanto consciente como inconscientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario