jueves, 25 de febrero de 2021

El baile de las luciérnagas

Desde que vi el avance de la serie de Netflix acerca de esta historia, me llamó la atención aunque debo confesar que cuando vi la cantidad de páginas del libro, reconsideré leerlo o no. Sin embargo, lo fui leyendo poco a poco y lo disfruté.

Se trata de la historia de Tully y Kate, dos chicas que se conocen en la pubertad y quienes parecen justo lo opuesto: la primera es extrovertida y la segunda no; la segunda tiene una familia con papá, mamá y hermano y la primera solamente tiene a su abuela y a su madre; la primera tiene un sueño de fama y fortuna hacia el que arrastra a la segunda.

Me gustó cómo la amistad va evolucionando conforme pasa el tiempo: las chicas van cambiando sus intereses y los problemas que enfrentan se van complicando, a pesar de eso saben que está la una para la otra. Por un momento pensé que el interés amoroso iba a interponerse entre ellas pero me gustó cómo se resuelve la situación.

Cada una de las dos protagonistas tiene su propio encanto, así como sus momentos en los que me desesperaban: sus reacciones no son las más convenientes en algunas situaciones, sin embargo, son coherentes con la esencia del personaje.

En cuanto a los adultos de la historia y en específico los varones, son como fantasmas, mientras que las mujeres son muy importantes para las chicas, ya sea para lo positivo o para lo negativo: la mamá de Kate es cariñosa y se preocupa por la chicas mientras que la mamá de Tully es esa presencia que siempre falta.

Una historia de amistad a través de las décadas y cómo el amor puede tomar muchas más formas de las que nos podemos imaginar.













Libro para la consigna 3. Libro de más de 500 páginas (puede ser ficción, no ficción, cómic, libro ilustrado…), del reto de lectura Voces femeninas de Babelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario