martes, 23 de febrero de 2021

The Actor's Life: A Survival Guide

Publicado en 2017, en este libro Jenna Fisher cuenta su experiencia en el mundo de la actuación, además de dar consejos para los que están iniciando.

Confieso que mi interés en este libro surgió a raíz de estar viendo (sí, apenas en 2021) por primera vez la serie completa The Office. La había intentado ver una vez hace algunos años pero en la plataforma de Amazon Prime únicamente estaba doblada al español en aquella época y no me gustó. Ahora ya está en la versión original en inglés y la he disfrutado mucho.

Me gustó el tono que usa tanto para las narraciones de las anécdotas como para los consejos: es sencillo, directo y ameno. Además no trata de ocultar los altibajos de su experiencia: cuenta tanto casos de éxito como los fracasos, comparte las estrategias que utilizó para manejar los rechazos y cómo lo más importante es tener claro el objetivo desde el inicio.

Entre los párrafos del texto incluyó citas de diferentes personajes, hechos o ejemplos que se pueden aplicar a los casos que está presentando. De esa manera como lectores podemos ver que las situaciones compartidas no son casos aislados, sino recurrentes en este tipo de industria.

Mi parte favorita es cuando relata cómo prepararon la escena del primer beso entre Pam y Jim: se puede leer la emoción del proceso y la satisfacción por el resultado final.

Un libro entretenido seas o no seas actor, pues los consejos se pueden aplicar en la vida cotidiana también.





No hay comentarios:

Publicar un comentario