viernes, 19 de febrero de 2021

Puente a Terabithia

Había escuchado muchos comentarios tanto del libro como de la película pero nunca me había acercado ni a uno ni a la otra y ahora que leí el libro, tengo muchas ganas de ver cómo trasladaron la historia a la pantalla.

Se trata de un par de pubertos que son vecinos y se hacen amigos aunque no podrían ser más diferentes entre sí: por un lado está Jess Arons quien tiene 4 hermanas, vive en una granja donde es el encargado de ordeñar a la vaca y cuyo máximo ideal es ser el chico más rápido de su salón; por el otro lado está Leslie Burke, recién llegada a la región por ideas de sus padres quienes no tienen experiencia en la vida del campo, es hija única.

A pesar de sus diferencias, Jess y Leslie encuentran puntos en común, se vuelven amigos y pasan el tiempo libre juntos en el campo. Un día inventan un reino imaginario en donde son los reyes y viven aventuras.

Me gustó mucho la relación que tienen los protagonistas, tanto entre sí como con sus consanguíneos: por ejemplo, a pesar de que a Jess le desespera su hermana menor, se preocupa por su bienestar y la defiende cuando es necesario.

Mi personaje favorito es Leslie, una chica independiente y creativa, que busca el bienestar de los demás y aprende que las personas tienen tanto cosas positivas como negativas.

Una historia no apta para los sensibles o para quienes estén pasando por un momento triste, pero ideal para quienes disfrutan de una historia de amistad con un final inesperado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario