martes, 10 de marzo de 2020

Unpregnant

El año pasado leí Girls on the verge de Sharon Biggs Waller que trata sobre un tema similar. En esta historia se combina el viaje por carretera con el objetivo mismo del viaje.

Veronica Clarke es en apariencia la chica perfecta, de esas personas que recordarán la preparatoria con cariño: tiene las mejores calificaciones, el novio más guapo y popular, un grupo de amigas que la apoyan y ha sido aceptada en la universidad de sus sueños. Todo eso va a cambiar cuando la prueba de embarazo dé positivo.

A primera vista la protagonista puede chocarle a muchas personas, sin embargo, conforme avanza la historia nos vamos dando cuenta de que en su interior suceden muchas más cosas de las que se ven a simple vista.

Mención aparte merece el novio: un sujeto inseguro, celoso y con iniciativa, pero no para hacer el bien ni para buscar el bienestar de quien dice amar, sino solamente el suyo, es egoísta y obtuso, no entiende de razones hasta que las cosas le explotan en la cara.

Bailey es mi personaje favorito: comprendemos el por qué de su fachada ante el mundo, la acompañamos también a un viaje necesario y doloroso pero que la llevará no solamente a reencontrarse consigo misma sino también con su mejor amiga.

Una historia sobre la amistad, sobre el amor propio y sobre dejar de preocuparse por el qué dirán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario