viernes, 20 de marzo de 2020

Donde nadie oye mi voz

Durante la pasada FIL Guadalajara 2019 estuve busque y busque esta novela, ganadora del Premio FeNal-Norma y no la encontré. Afortunadamente, el promotor de la editorial que visita el colegio donde trabajo, me la consiguió y yo fui feliz.

Se trata de la historia de Lajos padre y Lajos hijo, ambos viven en Hungría y están atravesando por un momento de cambio en sus vidas: el primero empieza a asistir a terapia y el segundo está superando un rompimiento amoroso con Polina.

Debo confesar que no leí nada de la sinopsis antes de empezar a leer la historia, así que desde la primera página me fui llevando varias sorpresas: cada una hilvanándose con la anterior para crear a este par de personajes entrañables.

La narración va del padre al hijo, al narrador omnisciente, a la unión de imagen con texto y eso convierte a la lectura en una experiencia más atractiva.

Mi personaje favorito es la señorita Adrienn, la terapeuta de Lajos padre: no se inmuta cuando le cuenta su secreto sino que lo ayuda a ir buscando sus propias respuestas.

Una historia para entender un poco de las difícil relación padre-hijo.

Algunas de mis frases favoritas las compartí en Twitter:







No hay comentarios:

Publicar un comentario