miércoles, 18 de marzo de 2020

Los ojos del lobo

He leído varias novelas de literatura juvenil escritas por Care Santos y tenía ganas de leer esta que ganó el Premio Gran Angular en 2004. La encontré en audiolibro en Scribd y disfruté mucho el estilo de la narración, la voz de la lectora aunque la historia es muy cruda y alarmantemente actual.

Se trata de Laura, una chica a quien secuestran una noche al volver a casa, de las personas alrededor de ella, tanto los conocidos, amigos y familiares, como los investigadores del caso.

El texto está escrito en segunda persona, una forma difícil de lograr sin sonar artificial y en este caso me parece que fue una gran elección por parte de la autora. Además conocemos la historia desde distintos puntos de vista, lo que nos permite sentirnos más cercanos no solamente a la protagonista sino a todos los demás personajes.

Una lectura que nos ayuda a sensibilizarnos sobre los problemas sociales actuales, ideal para compartir con los jóvenes y que puedan reflexionar.

Si quieren escuchar este libro u otro de SM Ediciones en Scribd, usen este enlace para obtener dos meses premium gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario