jueves, 12 de marzo de 2020

Cuestión de sexos

Un libro sobre un montón de investigaciones acerca de las supuestas diferencias entre hoombres y mujeres, desde lo neurológico, lo fisiológico y lo social, para concluir que ninguno de los datos es concluyente.

Me gustó saber tanta información pero después de un par de capítulos fue un poco cansado leer una y otra vez experimentos sin suficiente marco teórico, sin conclusiones reales, sin un sustento que nos lleve a encontrar ese por qué.

En palabras de la autora:

"Imagino que resulta muy difícil decir algo original acerca del género, pero esa no ha sido mi intención. A sintetizar el material publicado en muchas y diferentes disciplinas , mi objetivo no ha sido apoyarme en el hombro de otros, sino describir el punto de vista desde esa posición de forma accesible".

Finalmente el punto del libro, además de lo que señala la propia autora al final, es darnos cuenta de que es mucho más fácil achacarle a la naturaleza lo que como sociedad hemos estado creando: un mundo de desigualdad que no va a cambiar por sí mismo.

Si quieren leer este libro pueden  en Bookmate, pueden usar el código ATAQUESDEPANICO2020 para obtener un mes premium gratis.

























Esta lectura es parte de la dinámica de lectura Insolente bingo violeta organizado por Stiby y Kami


No hay comentarios:

Publicar un comentario