martes, 24 de marzo de 2020

La verdad sobre la Vieja Carola

Marcos es un niño que ha vivido en el mismo pueblo durante toda su vida: un lugar donde, a su juicio, no pasa nada, nunca. Las cosas van a cambiar con la llega de la Vieja Carola, que no sería gran novedad, pues en el pueblo viven muchos ancianos, si no es por su aspecto y sus costumbres.

La historia la vamos conociendo a través de los ojos de Marcos y junto con él nos vamos asombrando de los datos que descubre de la Vieja Carola, así como con los misterios que quedan sin resolver.

En cuanto al resto de los personajes, tenemos por un lado a la familia de Marcos: su madre que tiene dos trabajos para poder solventar los gastos de la casa, su hermana Merche, quien acabará siendo su aliada sin desearlo y su abuelo, dueño del bar donde se conocen Marcos y la Vieja Carola. Por el otro lado están los habitantes del pueblo, intrigados también por la recién llegada, así como los demás que iremos conociendo y que se relacionarán positiva o negativamente con ella misma.

Un dato curioso sobre este libro es que la autora Carmen Pacheco y la ilustradora Laura Pacheco son hermanas.

Si quieren leer este libro pueden  en Bookmate, pueden usar el código ATAQUESDEPANICO2020 para obtener un mes premium gratis.

Además, si tienen niños en casa, pueden hacer las actividades sobre la lectura en este enlace.
























Esta lectura es parte de la dinámica de lectura Insolente bingo violeta organizado por Stiby y Kami


No hay comentarios:

Publicar un comentario