jueves, 28 de noviembre de 2019

Por qué las mujeres salvarán el planeta

Una compilación de ensayos y entrevistas acerca del trabajo de las mujeres a favor del cuidado del medio ambiente: no solamente de los planes que se tienen para el futuro sino también de las acciones que ya se están realizando para lograr mantener o rescatar lo que hemos estado perdiendo por nuestro poco interés en la naturaleza.

Si bien la igualdad de género es uno de los temas que más trato de incluir en las clases con los pubertos, nunca se me había ocurrido que también es indispensable para cuidar el entorno en el que vivimos. Cada una de las mujeres incluidas en este libro presenta una perspectiva desde la cual las mujeres han estado cambiando su entorno y la manera en la cual se relacionan con él: desde los círculos políticos más altos hasta las comunidades alejadas, en todas es posible que el cambio sea una realidad.

Me dejó pensando cómo puedo yo contribuir no solamente con las acciones individuales, sino con la toma de conciencia de las personas con las que convivo.

Una lectura necesaria para reflexionar sobre lo que hacemos día a día y cómo puede significar la diferencia del futuro que tendremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario